1. Descubra Rolex
  2. Nuevos modelos 2025
  3. Datejust
Coleccion datejust

Nuevos modelos 2025

Rolex Datejust
Luces y sombras

Como un sol cuyos rayos iluminan el crepúsculo, la esfera del nuevo Oyster Perpetual Datejust 31 regala a la vista una comunión entre luces y sombras. Esta esfera rojo sombreado presenta una sutil transición entre el fuego del centro y la negra noche del contorno. Un juego de claroscuros realzado por el brillo de los diamantes engastados en el bisel y la esfera.

Rolex presenta una modalidad inédita del Datejust 31 en oro amarillo de 18 quilates, que se distingue por una esfera rojo sombreado.

Es la primera vez, desde el regreso de las esferas sombreadas al catálogo de la marca en 2019, que una de estas esferas en degradé concéntrico se viste de este tono ardiente. Coloreadas mediante técnica PVD (Physical Vapor Deposition, depósito físico en fase vapor) desde aquel año y reservadas entonces para el Day-Date, se caracterizan por una superficie cuyo color del centro se va oscureciendo hasta llegar al negro en el contorno.

Coleccion datejust

Engalanada con diez diamantes a modo de marcadores de las horas, la esfera rojo sombreado se acompaña, en la modalidad presentada, de un bisel engastado con 46 diamantes talla brillante y un brazalete President con cierre invisible Crownclasp.

El Datejust 31 está equipado con el calibre 2236, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.

Coleccion datejust

Un estilo atemporal

El Datejust es el arquetipo del reloj clásico según Rolex, tanto por su estética atemporal como por sus funcionalidades. Cuando se presenta en 1945, es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la esfera situada en la posición de las 3 h, lo que cristaliza todas las innovaciones principales aportadas hasta ahora por Rolex al reloj de pulsera moderno. Si bien el Datejust ha trascendido el paso de los años con sus códigos inmutables y definitivamente reconocibles, evoluciona sin cesar al ritmo de los avances técnicos y estéticos desarrollados por Rolex.

Coleccion datejust

Caja Oyster, símbolo de hermeticidad

Ejemplo de solidez y elegancia, la caja Oyster del Datejust 31, de 31 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura de la modalidad presentada se trabaja a partir de un bloque macizo de acero amarillo de 18 quilates. La corona de cuerda Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para facilitar la lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.

Coleccion datejust

Calibre 2236

El Datejust 31 está equipado con el calibre 2236, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática ofrece un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.

El calibre 2236 lleva un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.

Coleccion datejust

Brazalete President

La nueva modalidad del Datejust 31, fabricada en oro amarillo de 18 quilates, luce un brazalete President. Creado especialmente para el lanzamiento del prestigioso Oyster Perpetual Day Date en 1956, este brazalete de tres elementos, fabricado exclusivamente en oro de 18 quilates o en platino 950, todavía hoy se reserva al Day Date, así como al Datejust en metal precioso.

El brazalete President, dotado de un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp, incorpora en el interior de sus eslabones inserciones de cerámica —diseñadas por Rolex y patentadas— para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.

Coleccion datejust
Coleccion datejust

Certificación de Cronómetro Superlativo

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Datejust 31 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Las pruebas de certificación internas se efectúan al conjunto del reloj, una vez encajado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de –2 /+2 segundos al día (la desviación de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor que la admitida por el COSC para la certificación oficial del movimiento por sí solo).

El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Por favor digite una palabra clave de lo que desea buscar