EL CRONÓGRAFO POR EXCELENCIA

COSMOGRAPH DAYTONA

 

Presentado en 1963, el Rolex Cosmograph Daytona nació como respuesta a las necesidades de los pilotos de alta competición. Gracias a su cronógrafo de gran fiabilidad y a su bisel con escala taquimétrica, permite al piloto medir perfectamente la velocidad media hasta 400 kilómetros o millas por hora, como prefieran. Un icono unido al mundo del automovilismo de alto rendimiento por su nombre y función.

EL ESTILO DEL DAYTONA

ALQUIMIA PERFECTA ENTRE FORMA Y FUNCIÓN

Además de eficiente, preciso, legible, robusto, fiable, hermético y de cuerda automática, es también confortable, elegante y atemporal. A juzgar por el éxito y espectacular reputación mundial de esta alquimia perfecta entre forma y función, se le considera en muchos aspectos el cronógrafo por excelencia.

CARACTERÍSTICAS DEL DAYTONA

INICIO, CARRERA, PARADA

Las funciones de cronógrafo del Daytona se activan mediante pulsadores que se enroscan, como la corona, cuando no están siendo utilizados, garantizando la hermeticidad hasta los 100 metros. Al presionar el pulsador de inicio, el de parada o el de reinicio, el cronógrafo emite un clic nítido y claro que ha sido perfeccionado usando la tecnología más avanzada. Los relojeros Rolex perfeccionaron también el mecanismo para que responda a la presión ideal del dedo, y lo modificaron para proporcionar un inicio instantáneo y preciso del cronometraje sin renunciar a la fiabilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL DAYTONA

EL MOVIMIENTO PERPETUAL 4130

El rendimiento del calibre 4130 se origina del uso de un embrague vertical —en lugar de lateral— para activar el cronógrafo. Esta solución funciona sobre el principio de dos discos, uno encima del otro, que trabajan juntos por fricción de contacto directo y ofrece avances significativos —el funcionamiento del segundero del cronógrafo al apretar el pulsador de inicio y parada es sumamente preciso; y la capacidad del cronógrafo de funcionar largos periodos de tiempo sin impacto negativo en la precisión del reloj.

CARACTERÍSTICAS DEL DAYTONA

BISEL CERACHROM MONOBLOQUE

El bisel Cerachrom monobloque de cerámica de alta tecnología ofrece numerosas ventajas: su dureza lo convierte en prácticamente imposible de rayar, conserva su color a pesar de los efectos de los rayos UV y permanece inmune a la corrosión. Una extrema durabilidad a la que se suma una legibilidad extraordinaria de la escala taquimétrica, cuya graduación es obtenida depositando en las incisiones una fina capa de platino mediante técnica PVD (Physical Vapor Deposition, deposición física de vapor). El bisel Cerachrom monobloque consta de una sola pieza y garantiza por sí mismo el mantenimiento de la hermeticidad del cristal sobre la carrura.

A su servicio

PRUEBE UN ROLEX COSMOGRAPH DAYTONA