EL RELOJ DE ALTA MAR

ROLEX YACHT‑MASTER

 

Los Rolex Yacht‑Master y Yacht‑Master II encarnan el espíritu del navegante. Inspirado en el rico patrimonio que ha unido Rolex con el mundo de la navegación desde los años cincuenta, el Yacht‑Master combina funcionalidad y estilo, mientras que el Yacht‑Master II reúne la excelente tecnología de Rolex para crear un cronógrafo de regata diseñado para las competiciones de vela.

YACHT-MASTER

ELEGANTE, DEPORTIVO E ILUSTRE

Elegante, deportivo, ilustre: el Oyster Perpetual Yacht-Master simboliza los privilegiados lazos entre Rolex y el mundo de la vela, que se remontan a los años cincuenta. Es el único modelo Oyster Profesional que se ofrece en tres tamaños: 42, 40 y 37 mm.

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX YACHT‑MASTER

EL BISEL GIRATORIO BIDIRECCIONAL

El bisel giratorio bidireccional con graduación de 60 minutos del Yacht‑Master está fabricado en disco Cerachrom negro de cerámica, en oro amarillo de 18 quilates o platino 950. Los números y graduaciones pulidos en relieve destacan claramente en el fondo mate pulido con chorro de arena. Este bisel funcional, que permite calcular, por ejemplo, el tiempo de navegación entre dos boyas, es además un componente clave de la distintiva identidad visual de este modelo.

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX YACHT‑MASTER

EL BRAZALETE OYSTERFLEX

El brazalete Oysterflex del Yacht‑Master, desarrollado y patentado por Rolex, ofrece una alternativa atractiva a los brazaletes metálicos. La unión entre la caja y el cierre de seguridad Oysterlock está completamente asegurada por una lámina metálica de una aleación de titanio y níquel, lo que garantiza una gran flexibilidad. La lámina está sobremoldeada con un elastómero negro de alto rendimiento particularmente resistente a las agresiones ambientales. Para aumentar la comodidad, la cara interna del brazalete Oysterflex está provista de un sistema patentado de «cojines» laterales. Está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock en oro Everose o blanco de 18 quilates que evita cualquier apertura accidental.

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX YACHT‑MASTER

EL CALIBRE PERPETUAL 3235

El Yacht-Master 42 está equipado con el calibre 3235, un movimiento de nueva generación, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología a la vanguardia del arte relojero, ha sido objeto de varios depósitos de patente. Ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. Es la primera vez que este calibre equipa un reloj Yacht‑Master.

TRAZANDO EL RUMBO

YACHT‑MASTER II

El Yacht‑Master II se diseñó para satisfacer las necesidades de los regatistas profesionales. Es el primer cronógrafo de regata del mundo con un dispositivo de cuenta atrás programable con memoria mecánica. Permite una sincronización precisa en la crucial secuencia de salida de una regata. El diseño del Yacht‑Master II está inspirado en los veleros Maxi, maestros del mar que unen tecnología, elegancia y rendimiento. Sus líneas son fluidas y elegantes. Los pulsadores imitan las manivelas de los veleros de regatas enrolladas con cuerdas. En el bisel, el nombre del Yacht‑Master II se visualiza como el nombre de un barco en el casco. El bisel giratorio, cuya misión es ajustar la cuenta atrás para la regata, evoca al timón de un velero.

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX YACHT‑MASTER II

SINCRONIZACIÓN INMEDIATA

Al igual que en cualquier carrera de velocidad, la precisión es esencial en una regata. El Yacht‑Master II cuenta con una función mecánica inédita: una cuenta atrás programable de 1 a 10 minutos que permite a los patrones cronometrar y seguir con precisión el procedimiento de salida oficial de cada carrera. Esta flexibilidad es una de las características más valiosas del Yacht‑Master II, y su desarrollo representó un importante reto tecnológico. Los ingenieros de Rolex dedicaron 35 000 horas a desarrollar esta complicación relojera. La programación puede ser memorizada mecánicamente. Además, una vez iniciada la cuenta atrás del reloj, puede ser sincronizada sobre la marcha para ajustarse a los cambios en la cuenta atrás oficial de la carrera.

EL ESTILO DEL ROLEX YACHT‑MASTER II

BISEL RING COMMAND

Rolex alcanzó la perfección cuando desvió su atención hacia la redefinición de las funciones y utilidad del bisel. Un bisel giratorio funciona habitualmente de manera independiente con respecto al mecanismo interno, sin embargo, el bisel Ring Command del cronógrafo de regata Yacht‑Master II interactúa con él. El bisel es un componente mecánico unido al movimiento y es, literalmente, el elemento clave de la cuenta atrás programable, pues se utiliza para ajustarlo y sincronizarlo con las secuencias de salida de las regatas. A pesar de tener un diseño muy complejo, este reloj se caracteriza por su belleza y funcionalidad.

A su servicio

PRUEBE UN ROLEX YACHT‑MASTER