IWC conmemora el momento estelar de “El Principito”.

IWC conmemora el momento estelar de “El Principito”.

IWC Schaffhausen conmemora el 70.º aniversario del famoso relato «El Principito» con el lanzamiento de las dos ediciones especiales limitadas Gran Relojde Aviador Calendario Perpetuo Edición «Le Petit Prince» y Reloj de Aviador Mark XVII Edición «Le Petit Prince». De este modo, la manufactura relojera suiza rinde homenaje a uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura, cuyo autor es el legendario escritor, piloto y aventurero Antoinede Saint-Exupéry. La manufactura relojera de lujo de Schaffhausen coopera desde 2006 con los herederos de Saint-Exupéry y su fundación benéfica Antoine de Saint-Exupéry pour la Jeunesse.

«Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.» Esta cita emprendió su victoriosa campaña por el mundo hace setenta años, cuando el famoso autor y piloto Antoine de Saint-Exupéry publicó la parábola «El Principito». La profunda historia sobre el muchacho de pelo rubio trigueño es uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura y se ha traducido a más de 270 idiomas. «Como fabricantes de Relojes de Aviador de gran tradición, nos sentimos vinculados a Antoine de Saint-Exupéry de muchas maneras», explica Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen. «Nos inspira el apasionado constructor, que ya en 1936 adquirió su primera patente de tecnología aeronáutica, justo el mismo año en que IWC presentó al público su primer Reloj Especial para Aviador. Nos causa una gran admiración el valeroso piloto dispuestoa arriesgar su vida por el progreso técnico. Y veneramos al gran escritor y filántropo Saint-Exupéry, con cuyas obras crecimos muchos de nosotros.»

torresjoyas principito

En 2013, este homenaje de Saint-Exupéry a la humanidad celebra su 70.º aniversario. La manufacturarelojera IWC Schaffhausen, socia de la fundación benéfica Antoine de Saint-Exupéry pour la Jeunesse desde 2006, quiere aprovechar el aniversario para lanzar dos ediciones especiales dedicadas a este clásico de la literatura:

  • El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición «Le PetitPrince» (ref. IW502802), en oro rojo, limitada a 270 ejemplares. Con este reloj se fusionan la elegancia y la artesanía mecánica de máximo nivel. La nueva edición especial introduce las mejores prestaciones técnicas; entre ellas, el impresionante calibre de la manufactura 51613 con cuerda Pellaton automática y una reserva de marcha de siete días. El calendario perpetuo no necesitará ser corregido por un relojero hasta 2100, pues ese año, una excepción en el ciclo de cuatro años habitual, no será bisiesto. En la esferade color azul nocturno se combina el característico diseño cockpit con las delicadas indicaciones del calendarioperpetuo. El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición«Le Petit Prince» incorpora por primera vez a los Grandes Relojes de Aviador de IWC la indicación clásica de las fases de la Luna. En ella, el astro está adornado individualmente con el principito, que observa el firmamentodesde su planeta minúsculo, reproduciendo el famoso dibujo original de Antoine de Saint-Exupéry que decora la portada de su obra más conocida. El medallón de oro de 18 quilates de la masa oscilante retoma este motivo, el cual se puede contemplar en el dorso a través del fondo con cristal de zafiro. En el rotor de cuerda va grabado el título original de la primera edición: «LE PETIT PRINCE». Junto con el reloj, también se suministra una encuadernaciónde alta calidad con dos peculiaridades elaboradas en diseñoexclusivo para IWC: por una parte, una reproducciónde la primera edición original inglesa con el título «The LittlePrince» y, por otra, una reimpresión del manuscrito original «Le Petit Prince» en francés.

torresjoyas iwc4

torresjoyas iwc5

 

  • El Reloj de Aviador Mark XVII Edición «Le PetitPrince» (ref. IW326506), de acero fino, con una limitación de 1000 ejemplares. Representa sus valores fundamentales por la precisión, la fiabilidad y el diseño cockpit auténtico. La esfera azul nocturno está reducida a lo esencial, al igual que los instrumentos de a bordo, y la fácil consulta tiene máxima prioridad. Los diseñadores de IWC han adaptado la ventanilla de la fecha al aspecto del diseño de tablero de instrumentos de un cockpit también en este reloj; con las cifras dispuestas verticalmente, su forma recuerda a la de un altímetro. La fecha actual está marcada con un triángulo. Como detalle elegante y reminiscencia sutil del principito se presenta la pequeña estrella a modo de contrapeso trasero del segundero que recuerdaque el niño era el príncipe de una minúscula estrella antes de explorar la Tierra. El reloj hermético a 6 bares está accionado por el movimiento automático calibre 30110 y disponede una reserva de marcha de 42 horas. En lo que a precisiónde marcha y robustez respecta, el Mark XVII cumple, como todos sus antecesores, el perfil de requisitosde los Relojes de Aviador profesionales de Schaffhausen.Con la caja interior de hierro dulce antimagnética, así como el cristal frontal protegido frente a variaciones súbitas de la presión, el Mark XVII enlaza con la tradición de su modelo histórico, el legendario Mark 11 de los años 1940. El fondo del reloj está adornado con un grabado que representa al principitocon la bufanda ondeante sobre su minúsculo asteroide.

torresjoyas iwc2

torresjoyas iwc3

Archivado en : Ediciones especiales , Famosos , Historia , IWC

Dejar una respuesta

Su Email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Puedes usar HTML como etiquetas o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*